lunes, 27 de septiembre de 2010

Día de las Madres

Los mariachis, son bandas de músicos, los cuales tocan música popular típica de México; esta música está acompañada generalmente de vestuario típico y bailes. Se le llama mariachi a cada uno de los integrantes de esta orquesta o agrupación.

Como zona geográfica, de nacimiento de los mariachis, se señala el estado de Jalisco, en México. Más específicamente, en la zona denominada, Altos de Jalisco. Para tener una idea, Jalisco es un estado, el cual queda en la rivera occidental del país del norte.

Los mariachis, en un comienzo, sólo poseían instrumentos de cuerda, dentro de sus filas. Con el paso de los años y los tiempos, a los instrumentos de cuerdas, se les van sumando los de viento. Como las trompetas, que en la actualidad, son instrumentos característicos de estas agrupaciones. Y es que tanto las cuerdas, como las trompetas, crean una simbiosis especial, al escuchar su música. de ser tocadas.

Los mariachis no sólo fascinan a sus compatriotas, sino que a cada cultura, donde se han presentado; son populares estas agrupaciones en celebraciones y fiestas de todo tipo, dando un aire festivo a la atmósfera.










No hay comentarios: